#1GAM

¿Hacer 1 videojuego al mes suena imposible? “One game a month” es una especie de reto en el cual, como desarrollador, te comprometes contigo tomando en cuenta tus capacidades a sacar 1 juego por mes a cambio de publicidad dentro de su página web y su Twitter tomando en cuenta que esto te motiva a desarrollar 12 juegos por año. Llevan 29 meses en los cuales se han desarrollado 8718 juegos y 11045 personas actualmente activas y a nadie le caería mal como audiencia principal de tu juego (sin tomar en cuenta, si el juego les gusta, lo comparten los usuarios llegando a un público mayor).

Normalmente se da una temática por mes para el desarrollo del juego para que tanto los juegos como las páginas tengan una lógica mensual en sus videojuegos y te hacen una especie de recopilación de situaciones relacionadas a la temática para dejar volar tu creatividad y ponerte a desarrollar. Este mes de mayo la temática es la infancia, ellos te dan como sugerencia buscar viejos recuerdos de tu infancia y transformarlos en juegos, un homenaje a tu juego favorito, hacer algo inmaduro o algo que te permita romper las reglas y en caso de tener un hijo, hacer el videojuego para tu hijo.

He tenido la oportunidad de jugar algunos de los videojuegos publicados en esta dinámica y hay varios buenos y divertidos, son juegos sencillos de una jugabilidad rápida, perfecta para un videojuego móvil. El motivo de esto es por el tiempo de desarrollo con el cual se tiene entonces uno debe ser realista y planificar un juego pequeño en lugar de intentar hacer algo tan complejo que nunca vea la luz del día. La mayoría de los desarrolladores son personas entusiastas, y este entusiasmo sin límites puede ocasionarnos problemas, es mejor empezar con un proyecto pequeño que pueda crecer fácilmente, muchos quieren empezar haciendo un “Grand theft auto” sin tomar en cuenta la cantidad de personas que están detrás de ese juego dedicándole tiempo completo al proyecto y como indie developer necesitamos apuntar a un juego con menor complejidad que eso no quiere decir menos divertido, digamos desarrollar un “minijuego en lugar del Mario Party completo”.

¡Buena suerte y diviértete!

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.