Voy a tratar de exponer mi opinión sobre el tema después de escucharlo, y sin tener idea de qué rayos significa "elementos de emoción" si es que fuese un término técnico real jaja
Pues, armónicamente es bastante plano, está en la tonalidad de "la menor", y como usan la escala en su estado puro todo el rato, se siente "modal" (no hay tensión armónica) lo que responde generalmente a una canción atrapante, y envolvente, plana, sin principio ni fin claros ni delimitados, sin sensaciones de resolución.
Donde encontramos más variedad es en el ritmo.
La canción tiene un primer ritmo de 4/4 con el clásico acento en la negra 2 y la negra 4 que genera el conocido backbeat que suena en el pop, rock, etc, desde hace décadas. Los ritmos pueden ser binarios, ternarios, o mezcla de ambas cosas: los binarios los asociamos más a lo firme, a lo terrestre, al caminar, al avance; y los ternarios los asociamos al vaivén, al agua, a lo sensible o espiritual, etc etc. Así que en este caso es lo primero.
Luego hay una especie de puente donde este ritmo cambia (curiosamente cambia de una forma muy extraña ya que hay un compás de 5/4 antes del comienzo de este puente, pero no es importante reparar en ello), y ahora el acento de la música queda en la negra 1 y la negra 3 del compás, haciéndonos sentir el ritmo a "blancas" (el doble de tiempo). Esto nos hace sentir algo así como un "detenerse", un choque o una detención algo agresiva en este caso ya que queda sonando la batería violentamente acentuando la negra 1 y la 3.
Luego vuelven al primer ritmo, todo avanza nuevamente.
Luego vuelven al puente, esta vez se van algunos instrumentos y quedan sonando las puras palmas al pulso, generando esta sensación de "detención" nuevamente, pero esta vez más de reposo incluso si se quiere... pero este reposo comienza a preparar una frase más enérgica del cantante junto a la vuelta de todos los instrumentos tocando fuerte y ruidoso, nuevamente el primer ritmo, esta vez con toda la carne a la parrilla, voces, volumen, etc etc etc y eso se repite infinitamente.
En resuuuuumen, yo pienso que a lo que tu cliente se puede referir en palabras sencillas, es a que la canción debe sentirse como algo que:
1.- avanza firme y seguro, sin mayores exaltaciones y sin que nada se interponga en dicho avance,
2.- tenga alguna variación que le de algo de tensión (un "breakdown" o algo intenso donde el ritmo baje a la mitad, ya sea acentuando con la caja la negra 3, o a la negra 1 y 3 por ejemplo, si es que estas haciendo algo con ritmo similar)
3.- siga avanzando firme y seguro
4.- tenga algun puente sin batería ni bajos donde se prepara la tormenta
5.- un tutti con la misma idea, del avance firme y seguro, que jamás fue detenido por ninguna de los motivos musicales anteriores.
Espero que mi comentario e interpretación muy personal te sirvan realmente, y si a tu cliente le sigue sin gustar tu trabajo, pues no tiene idea jajaj
(broma)
Igualmente, la música es arte y si te encargan algo conociendo tu estilo, deben valorar tu forma de interpretar artísticamente el concepto dado.
Saludos!