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Versión completa: Customizacion de personajes
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Hola!
Vengo a pedir ayuda con el tema de customizacion de personajes. Básicamente, en cuanto al arte 2D, como debería hacer uno para que los personajes tengan distintos tipos de armaduras, armas, etc. procurando que el juego no termine pesando mucho.
Por ejemplo, hacer el personaje y la ropa en distintos sprite sheets? o... descartar la idea completamente? Tongue


Gracias!
pues piensa a los sprites sheets como los objetos mismos, o sea si no tienes un buso no te lo puedes poner si no tienes el sprite de tal buso tampoco lo podras usar.


podrias hacer quizas una remera (por poner un ejemplo) en sprites y en el armado del juego agregarsela al personaje. a mi en lo personal me gusta más que usar sprites (si se que voy a customizar mucho el personaje) usar animación mediante personaje-puzzle, o sea armar al personaje y desmenuzarlo en extremidades y luego unirlo y animarlo mediante bones o secciones como bien se puede hacer dentro del mismo unity3d por ejemplo, y bueno luego sería tener un repositorio con los items que el personaje puede tener y irlos activando/desactivando según sea necesario
ademas de ello también cuentas con la opción de cambiar colores mediante codigo y ello es también una opción de custom, (color de ojos, piel, pelo, remera,etc) o sea con un solo diseño de remera puede el usuario definirle el color que más le guste.
Ese es un buen método, voy a probarlo a ver que sale. Gracias!!