Impulsa Games
Como hacer un juego Online [Unity networking] - Versión para impresión

+- Impulsa Games (http://impulsagames.com/foro)
+-- Foro: Universidad (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Programación (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Tema: Como hacer un juego Online [Unity networking] (/showthread.php?tid=11)



Como hacer un juego Online [Unity networking] - hector_pulido_ - 06-24-2015

Hola amigos, aquí les traigo una serie de videotutoriales que empece en mi canal de youtube,
donde intento enseñarles como hacer videojuegos online de manera sencilla poniendo como ejemplo un chat en el que unas figuras geométricas pueden moverse libremente, aun si no les interesa el tema
pueden entrar y aprender mas sobre la New UI, espero que les guste mucho [Imagen: icon_e_biggrin.gif]

Dificultad ** (Media-baja)

1 - Servidor y cliente




En este vídeo utilizamos las funciones
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Código:
Network.InitializeServer(Numero_Usuarios, int.Parse(Puerto.text), useNat);
y
Network.Connect (IP.text, int.Parse(Puerto.text));



este juego en especifico es en lan, pero podemos hacerlo online muy fácilmente montando un servidor con xampp teniendo abiertos todos los puertos necesarios, o también podemos jugar con otros amigos por hamachi de una manera mas sencilla aun

2 - Spawn y jugadores

En este vídeo traemos a la vida nuestros jugadores usando la función



CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Código:
Network.Instantiate (player_c,transform.position,Quaternion.identity,0);


la cual pone en escena visible cualquier objeto como si de un instantiate normal se tratara, pero en online

3 - Chat, Rpc y scrollbar

las rpc son de las partes mas indispensables en lo que a online se refiere sin ellas no podemos exteriorizar muchas de
nuestras acciones en la red, por eso que mejor que hacer un chat para demostrar el funcionamiento de las rpc, ademas de aprovechar
para mostrar la New ui en su máxima expresión





4 - Menus Y desconectar

este es un tutorial mucho mas enfocado a la new UI aunque también veremos la siempre útil opción de




CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Código:
Network.Disconnect (Timelapse);
y las
Network.player.ipAddress  Network.player.port Network.player.externalIP Network.player.externalPort



5 - Resolviendo miniBugs

este vídeo es muy pero muy corto por problemas personales cuando lo iba a subir, solo es recomendable verlo si les interesa como hacer que
1.) Su personaje no se mueva cuando están escribiendo en el chat
2.) Enviar mensaje usando la tecla Enter
3.) Tener un nombre por defecto al entrar al juego si no escribimos nuestro nombre de usuario
4.) Solucionar escalas de la gui al abrir el juego






6 - Como masacrar el lag

El lag no merece piedad por eso serializaremos nuestro transform y le aplicaremos un lerp para que los personajes no tengan saltos de frame y todo se vea mucho mas fluido y grácil





7 - Camara en tercera persona

Haremos que nuestra cámara siga en una 3ra persona muy cómoda y sencilla a nuestro hermoso cubo






8 - Personalización de personaje parte 1
Modificaremos los colores y los tamaños de nuestros jugadores usando rpc






9 - Personalización de personaje parte 2

Cambiaremos el modelo con el cual podemos jugar, si lo miras de otra forma estamos creando un sistema de razas





Si les interesa pueden dejarme un like, compartirlo o suscribirse, todo eso es gratis [Imagen: icon_e_biggrin.gif]
es muy sencillo y no tiene desperdicio espero que lo hagan :3
Subo vídeos todos los martes y los viernes :3