Impulsa Games
Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Versión para impresión

+- Impulsa Games (http://impulsagames.com/foro)
+-- Foro: Avisos (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Impulsa Games Jams (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Foro: 2015 (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=47)
+---- Tema: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - (/showthread.php?tid=34)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - SantiagoM - 06-29-2015

Bienvenid@s! El juego ya comenzó!

[Imagen: igjatari-ig2a43.gif]

UPDATE
VIERNES 10 DE JULIO.
Comienza el desafío!

Como todo juego primero tenemos que adquirir alguna mañas, poder conocer de que va el asunto. Poco tiempo despues ya estas pronto para comenzar una nueva misión. Y como tal esta oportunidad no es la excepción.

Vamos a prender los motores, ahora el desafio es hacer ruido, hacer ruido y llegar a oidos de los mismos Sres de Atari. 

¿Por qué? Por que juntos podemos, solos no podemos. 
Compartir nos hace fuertes, compartir nos hace libres.

A por ello.


[Imagen: cual.gif]
El mismo será libre tanto, temática como genero, pero deberá ser de marcada estética en base a la famosas consolas de Atari (desde la Atari PONG, hasta la Atari 130XE de 8bit inclusive), el cómo logren dicha apariencia es algo que cada desarrollador o equipo decidirá teniendo en cuenta simplemente sus propias habilidades, destrezas y mañas. Wink.
Ejemplos varios.






[Imagen: cuando.gif]
La misma comienza el 29 de junio de 2015, y se señala el 29 de julio de 2015 (inclusive), como ultimo día hábil para presentar vuestro juego.

[Imagen: quienes.gif]
Esta enfocado a desarrolladores de todo nivel, de habla hispana de todo el mundo.
Que estén registrados en nuestra comunidad, de registro gratuito.


[Imagen: participar.gif]
Puedes participar en solitario (Hombre Orquesta), o en grupo.
Para participar deberás contar con cuenta en la comunidad 
de Impulsa Games. (SI AÚN NO TIENES CUENTA PUEDES REGISTRATE AQUÍ)
La inscripción será efectiva en el momento que lo anuncies públicamente en el apartado dedicado a este evento de nombre "Impulsa Game Jams", publicando un Nuevo Tema


[Imagen: herramientas.gif]
Cada equipo es libre de usar las herramientas en las cuales se sienta más cómodo. Los recursos presentes en el juego deben de ser 100% propiedad intelectual del equipo o del desarrollador.


[Imagen: premios.gif]
Habrán premios tanto para desarrolladores como para Game Tester.
Los mismos serán anunciados en nuestras redes el día 20 de julio de 2015.


[Imagen: calendario.gif]
29 de junio- Inicio del GameJam -Codename #IG2A43-
29 de julio- Finaliza recepción de juegos.
1 de Agosto- Se hará un especial en directo por los 3 meses de vida de esta humilde comunidad, en la cual daremos a conocer todos los proyectos desarrollados. ¡Entre otras sorpresas!
15 de Agosto- Evento Impulsa Games Galardón. Entrevistas, nominaciones y entrega de premios.


[Imagen: propiedad-intelectual.gif]
Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que se desarrollen con motivo al evento “Impulsa Games Jams – Codename #IG2A43“, serán propiedad absoluta del equipo o desarrollador.
Impulsa Games, no impone ningún tipo de  restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.
Impulsa Games, se reserva el derecho a utilizar los videojuegos, imágenes o vídeos solo con fines de promoción, difusión y/o demostración.

UPDATES :
Preguntas:


(06-29-2015, 01:58 PM)Theby Pregunta: escribió:
Cita:(...)La inscripción será efectiva en el momento que lo anuncies públicamente AQUÍ, publicando un nuevo tema. En dicho hilo encontraras más información al respecto.(...)

No me queda muy claro esto, tengo que crear un nuevo tema con el nombre y especificaciones de mi juego? o tengo que crear un tema con mi nombre y diciendo que participaré?

También no me queda claro si con tema te refieres a responder esta publicación o con crear una nueva entrada.

Respuesta:
(06-29-2015, 07:28 PM)SantiagoM escribió: En efecto la idea es que cada Equipo/desarrollador inicie un nuevo tema a modo presentación. con un titulo que podría ser. "Nos/Me sumamos/sumo. Somos/Soy -NombreTeam- " y un cuerpo de mensaje que puede ser unas simples lineas, diciendo que se unen y que se irá actualizando los progresos...
-----

¿En qué plataforma será publicado mi juego?

Para que los juegos sean testeados por toda la comunidad de forma fácil los juegos deberán de ser subidos en el siguiente link evento.
Impulsa GameJams Codenameig2a43

El cual estará habilitado y recibiendo juegos hasta el 29 de julio de 2015 (Inclusive)
-----

¿Qué requisitos mínimos deberá de cumplir nuestro/mi juego?

  • Estetica (estilo gráfico), basado en los disponibles en la consola ATARI (desde ATARI PONG HASTA ATARI 130XE) 
  • Al menos deberá incluir
  1. Menú de inicio.(+10pts)
  2. Un Stage/level/nivel completa. (+10pts)
  3. Condición de Victoria y de GameOver.(+20pts)
  4. Creditos.(+10pts)
  • Extras (opcionales)
  1. Mención, agradecimiento a ImpulsaGames.com en créditos (+5pts).
  2. Tutorial (+10pts)
  3. Más de un Stage/level/nivel (+15pts por cada nivel).
  4. Jefes de nivel (o similar en el genero seleccionado) (+15pts por cada jefe).
  5. PowerUps (+10pts por cada PowerUps.
  6. Menú de pausa (+10pts)
  7. Opción de Guardado de partida (+10pts)
-----

¿Puedo registrarme como Estudio?
Si, puedes registrarte y participar tanto a nombre personal, como a nombre de un equipo o estudio.

Cualquier pregunta es bienvenida, como se suele decir.

-----

¿Solo puedo basarme en la estetica gráfica de Atari 2600?
No, puedes hacer uso de la gama grafica que presenta ATARI, desde su versión Atari PONG, hasta Atari 130XE (inclusive).


Wikipedia:Consolas ATARI escribió:(LINK)
  • Atari Pong: Primera consola de Atari.
  • Atari 2600: También conocida como VCS.
  • Atari 5200: Sucesora de la 2600. Poco exitosa.
  • Atari 7800: Sucesora de la 5200. Poco exitosa.
  • Atari XEGS: Consola basada en el microordenador Atari 65XE.
  • Atari Lynx: Consola portátil similar a la Sega Game Gear. Tuvo dos versiones.
  • Atari Jaguar: Consola de "64 bits". Última consola de Atari.
  • Atari Cosmos: Se inició su proyecto en 1978,queriendo que tuviera sistema 3D

Microcomputadores 8 Bits (Familia Atari de 8 bits)
  • Atari 400: Microordenador.
  • Atari 800: Microordenador.
  • Atari 600XL: Microordenador.
  • Atari 800XL: Microordenador.
  • Atari 1200XL: Microordenador.
  • Atari 65XE: Microordenador.
  • Atari 800XE: Microordenador.
  • Atari 130XE: Microordenador.

-----
¿Puedo participar con más de un juego?
Si, pero sinceramente te aconsejamos que te centres en desarrollar un juego y que así puedas obtener un mejor resultado.Si crees que puedes meter más leña al fuego una sugerencia sería que lo incorpores al mismo juego y estarías creando de ese modo un juego multi-juegos Wink

-----
¿Cuál será el criterio para seleccionar a los ganadores?
Una vez tengas tu juego pronto deberás subirlo al siguiente link ImpulsaGameJams.
Cuando ya hayas terminado de subir tu juego. y hayas actualizado el post que has abierto para este evento aquí en la comunidad. Tu juego estará pronto para ser testeado y posteriormente valorado por los mismos jugadores.

Los Galardones serán:
  1. Mejor Juego!
  2. Mejor Arte Grafico!
  3. Mejor Audio! (música y efectos)
  4. Mejor Mecanica!
  5. Mejor Historía (no es obligatorio que tenga tu juego tenga historía)
¿Como obtendré puntos?
El Premio al Mejor Juego:
Será otorgado al juego que obtenga la suma más alta de puntos, entre los puntos obtenidos por votaciones recibidas de forma directa en el juego (detalles más adelante), más los puntos de los items enumerados arriba en este mismo hilo. (ver, -¿Qué requisitos mínimos deberá de cumplir nuestro/mi juego?-)

Serán otorgados los siguientes puntos a los 3 juegos más votados del siguiente modo: (en orden de juego mejor valorado a menor valorado)
  1. +65pts
  2. +50pts
  3. +35pts
----

¿Por qué debo crear un nuevo hilo/tema en el foro para inscribirme?
Los hilo será lo que usaremos para ir pasando uno por uno, comprobando los puntos ya señalados y poder adjudicar los puntos de forma segura y ordenada. Saber que juego es de quien. Con el fin de poder hacer gestionar de manera optima todo el trabajo.
-----

¿Hay restricción de lenguaje/framework/engine?
No, como se menciono, en el punto sobre ¿Qué herramientas o recursos puedo utilizar?. Disponible en este mismo hilo más arriba. 
-----


¿Hay restricción de plataforma?
Por razones del sistema que usaremos para calificar en base al servicio brindado por GameJolt, quedarán en esta oportunidad no habilitada la opción de exportación a Android o iOS.
Sugerimos que además de exportar vuestro juego a las plataformas de escritorio (Mac, Linux o Windows), se priorice la exportación a WebPlayer. 
-----

¿Puedo participar si mi lengua natal no es español?
Si, pero ten en cuenta que el juego deberá de contar con opción de selección de idioma entre en donde una de las opciones deberá de ser Español, o en su defecto ser desarrollado en español.
-----

¿Debemos crear las fuentes de texto y los sonidos?
No es necesario, pero en caso de optar incorporar material que NO sea de vuestra autoría asegurarse que este bajo una licencia que permita su utilización, como por ejemplo CC (Creative Commons)
IMPORTANTE: En caso de detectar que su juego esta usando material protegido, NO será tenido en cuenta para la votación.


¡Pregunte que no molesta!
Ultima Actualización
30 de junio de 2015



RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Theby - 06-29-2015

Cita:La inscripción será efectiva en el momento que lo anuncies públicamente AQUÍ, publicando un nuevo tema. En dicho hilo encontraras más información al respecto.

No me queda muy claro esto, tengo que crear un nuevo tema con el nombre y especificaciones de mi juego? o tengo que crear un tema con mi nombre y diciendo que participaré?

También no me queda claro si con tema te refieres a responder esta publicación o con crear una nueva entrada.

-- Nota aparte:

Se ve super interesante esto, veré si puedo participar con alguna idea loca


RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - SantiagoM - 06-29-2015

Gracias por preguntar Theby,

En efecto la idea es que cada Equipo/desarrollador inicie un nuevo tema a modo presentación. con un titulo que podría ser. "Nos/Me sumamos/sumo. Somos/Soy -NombreTeam- " y un cuerpo de mensaje que puede ser unas simples lineas, diciendo que se unen y que se irá actualizando los progresos...


RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Theby - 06-29-2015

(06-29-2015, 07:28 PM)SantiagoM escribió: Gracias por preguntar Theby,

En efecto la idea es que cada Equipo/desarrollador inicie un nuevo tema a modo presentación. con un titulo que podría ser. "Nos/Me sumamos/sumo. Somos/Soy -NombreTeam- " y un cuerpo de mensaje que puede ser unas simples lineas, diciendo que se unen y que se irá actualizando los progresos...

Mh entiendo, la idea es entonces que los juegos desarrollados durante esta Game Jam sean públicos durante su desarrollo o puedo poner una publicación diciendo que participé y no mostrar nada hasta que lo tenga listo?

Otra pregunta, solo puedo participar con un solo juego o con más de uno?

Y por último :V me gustaría saber cuales son las bases del concurso para ir eligiendo a los ganadores, así como también los premios que se darán, digo yo, para saber si vale la pena participar :p naturalmente lo haría por amor al harte, pero no tento tanto tiempo libre como para invertir en cualquier cosa en estos momentos xdd

Eso y gracias Impulsa Games por estas oportunidades!


RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Holmes221Baker - 06-29-2015

Estimados, me gustaría saber si es que habrán premios y de haber cuales serían ?


RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - SantiagoM - 06-29-2015

(06-29-2015, 11:24 PM)Holmes221Baker escribió: Estimados, me gustaría saber si es que habrán premios y de haber cuales serían ?

Alo @Holmes221Baker !

La respuesta es sí habrán premios.


Cita:[Imagen: premios.gif]

Habrán premios tanto para desarrolladores como para Game Tester.
Los mismos serán anunciados en nuestras redes el día 20 de julio de 2015.



RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - SantiagoM - 06-30-2015

@Theby Comprueba las nuevas actualizaciones.



Cita:¿Cuál será el criterio para seleccionar a los ganadores?
Una vez tengas tu juego pronto deberás subirlo al siguiente link ImpulsaGameJams.
Cuando ya hayas terminado de subir tu juego. y hayas actualizado el post que has abierto para este evento aquí en la comunidad. Tu juego estará pronto para ser testeado y posteriormente valorado por los mismos jugadores.

Los Galardones serán:
  1. Mejor Juego!
  2. Mejor Arte Grafico!
  3. Mejor Audio! (música y efectos)
  4. Mejor Mecanica!
  5. Mejor Historía (no es obligatorio que tenga tu juego tenga historía)
¿Como obtendré puntos?
El Premio al Mejor Juego:
Será otorgado al juego que obtenga la suma más alta de puntos, entre los puntos obtenidos por votaciones recibidas de forma directa en el juego (detalles más adelante), más los puntos de los items enumerados arriba en este mismo hilo. (ver, -¿Qué requisitos mínimos deberá de cumplir nuestro/mi juego?-)

Serán otorgados los siguientes puntos a los 3 juegos más votados del siguiente modo: (en orden de juego mejor valorado a menor valorado)
  1. +65pts
  2. +50pts
  3. +35pts
----

¿Por qué debo crear un nuevo hilo/tema en el foro para inscribirme?
Los hilo será lo que usaremos para ir pasando uno por uno, comprobando los puntos ya señalados y poder adjudicar los puntos de forma segura y ordenada. Saber que juego es de quien. Con el fin de poder hacer gestionar de manera optima todo el trabajo.



RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Theby - 06-30-2015

(06-30-2015, 01:06 AM)SantiagoM escribió: @Theby Comprueba las nuevas actualizaciones.

Big Grin Gracias @SantiagoM, mucho más claro, por desgracia se me olvido preguntar algo, en el hecho que diga que no hay restricciones... eso también implica lenguaje/framework/engine usado así como plataforma objetivo (pc/web/smarthphone)?


RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - SantiagoM - 06-30-2015

(06-30-2015, 01:22 AM)Theby escribió:
(06-30-2015, 01:06 AM)SantiagoM escribió: @Theby Comprueba las nuevas actualizaciones.

Big Grin Gracias @SantiagoM, mucho más claro, por desgracia se me olvido preguntar algo, en el hecho que diga que no hay restricciones... eso también implica lenguaje/framework/engine usado así como plataforma objetivo (pc/web/smarthphone)?

Encantado de responder Smile


Cita:¿Hay restricción de lenguaje/framework/engine?
No, como se menciono, en el punto sobre ¿Qué herramientas o recursos puedo utilizar?. Disponible en este mismo hilo más arriba. 
-----

¿Hay restricción de plataforma?
Por razones del sistema que usaremos para calificar en base al servicio brindado por GameJolt, quedarán en esta oportunidad no habilitada la opción de exportación a Android o iOS.
Sugerimos que además de exportar vuestro juego a las plataformas de escritorio (Mac, Linux o Windows), se priorice la exportación a WebPlayer. 



RE: Impulsa Games Jams - Codename #IG2A43 - - Theby - 06-30-2015

Excelente Cool ahora falta pensar en una idea jajajaja