Presentamos: COMA The Dream Begins

fichatecnica
Nombre: COMA The Dream Begins
Genero: Plataformas
Plataforma: Android · iOS
Fecha Publicación: – 02 Junio de 2015 (IOS) – 10 Agpsto de 2015 (Android)
País de desarrollo: Perú
Estudio / Equipo: Dream Beginners
Social: Facebook Twitter
Breve descripción:

Bajo la premisa de un accidente de auto, y sin conocer que ocurrió en el mismo, aparece un personaje extraño dentro de un mundo que al parecer está formado únicamente por los pulsos de un electrocardiograma, los cuales al mismo tiempo son utilizados como plataformas por el personaje, permitiendo moverse entre ellas para llegar al final del camino y descubrir que ocurrió.

Click para descargar

Click para descargar

Click para descargar

Click para descargar

trailer

capturas

nota

¡Muy buenas! Una nueva nota, una nueva genialidad que nos hace llegar el equipo de “Dream Beginners”,  y aquí me dispongo a compartir su experiencia y palabras puertas a dentro en lo que concierne a este desarrollo y su equipo para así poder conocer como es el día a día directamente de boca de quienes conforman esta industria que simplemente crea arte viviente.

Al margen de todo hacer hincapié la importancia que tienen los GameJam, que son una importante pieza para encender la mecha y ponerse en marcha, sigue leyendo y te enteraras como surge este videojuego que hoy podemos disfrutar.

Sin más verborragia aquí la nota que nos ha concedido Daniel Diaz, parte del equipo fundador de este emprendimiento.

Comencemos hablando un poco sobre sus inicios como estudio.

¿Cómo comenzó vuestra aventura en la industria?

Daniel: La historia comienza a partir de un curso, precisamente de videojuegos, en donde durante la  formación de un grupo de trabajo nos conocemos, luego es que se forma una idea, la cual a la larga se convertiría en nuestro juego.
Debido a los intereses y gustos en común por desarrollar juegos es que se continua el desarrollo de la idea luego de terminado el curso y es donde se forma “Dream Beginners” como un equipo de trabajo para desarrollar videojuegos.
¿Cuantos componen el equipo actualmente?
Daniel: Inicialmente estaba conformado por Jose Varela y yo (Daniel Diaz), ambos programadores, el cual se complemento con Miguel Ordaya y Michael Fuentes en el rol de artistas.
¿Cuales fueron sus primeros pasos?
Daniel: Lo primero para desarrollar el juego, fue definir bien la idea y la mecánica del mismo. Empezamos haciendo un documento de diseño del juego básico, donde apuntamos las ideas de todos, desde como serian los personajes hasta la historia y los componentes gráficos que este involucraría, obviamente todo a grandes rasgos para estar seguros de que todos en el grupo apuntábamos a lo mismo.
¿Cuales son sus principales desafíos y como los han superado?
Daniel: Por se nuestro primer juego, el principal desafió a nuestra forma de ver, fue el de no perder las ganas o desanimarse porque no se terminaba el juego, esto ultimo ocasiono que parte del equipo inicial se retirase. Luego el reto de construir niveles lo suficientemente buenos para que todos pudiesen jugarlos, lo cual nos llevo a una serie de iteraciones haciendo probar a varias personas el juego hasta tener los niveles que actualmente muestra el juego. Y finalmente el arte del juego, el cual se tuvo que conseguir de diferentes fuentes, contratando y con apoyo de amigos, ya que para el momento del desarrollo únicamente eramos 2 programadores.
¿Cómo surgió la idea?
Daniel: La idea surge a partir de un GameJam pasado, el cual tenia como tema el  latido del corazón, y utilizando la idea de un electrocardiograma es que toma la idea de usar los pulsos del mismo, que es de donde parte la idea base del juego.
¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?
Daniel: El desarrollo del proyecto tardo alrededor de 7 meses
¿Algunas palabras postmortem del desarrollo? 
Daniel: Para poder desarrollar un juego buscar el feedback en redes sociales y paginas de videojuegos indies es muy útil y beneficioso para el desarrollo, tener al menos un documento básico es útil para poder avanzar de manera ordenada, y no perder la motivación es fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto.
De cara al futuro.
¿Tienen pensado sacar una 2 parte del proyecto en cuestión?
Daniel: No se ha pensado aún sacar una continuación del juego, pero no descartamos la idea para un futuro.
¿Están trabajando en un nuevo juego, o por el momento prefieren seguir los pasos de evolución de este proyecto?
Daniel: Estamos desarrollando un juego, en esta ocasión buscamos enfocarnos en el tema multiplayer.
¿Comentarios extras?
Daniel: Estamos muy contentos de haber lanzado ya nuestro juego en su versión de Android, luego de haberla tenido ya en iOS, y esperamos que pueda ir lo mejor posible, y que a la gente le agrade el juego y puedan divertirse.
linea
De este modo a pasado por estas instalaciones el equipo de “Dream Beginners”, muchas gracias a Daniel por brindarnos la oportunidad de compartir su trabjo. Gracias.

Sin más. Espero por lo pronto, que esta nueva aventura sea de tu agrado y disfrutes tanto jugarla, como así también hayan sido de tu agrado estas palabras que hemos compartido, con el fin de acercar un poco más el puertas adentro junto a los encargados de generar estos contenidos que nos hacen disfrutar  y pasar tan gratos momentos.
¡Hasta la proxima!

mantentealdia

 

Twitter @ImpulsaGames | Fanpage Impulsa Games
Deja tu comentario. Nos ayuda a todos a hacer un mejor trabajo.

¡GRACIAS!

comentarios

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.