Presentamos : Conex

mbre: Conex
Genero:  Puzzles
Plataforma: Android (Muy Pronto también disponible para iOS)
Fecha Publicación: 26 de Agosto 2015
País de desarrollo: Venezuela
Estudio / Equipo: Jeico Games
Contacto: Facebook
Breve descripción:

Demuestra tu ingenio jugando Conex, enciende, sie es que eres capaz, las luces leds, girando los cables para permitir que la energía les llegue. Alguien ha creado un gran enredo y tu eres el responsable de que la fuente alimente a su respectiva luz led.

Un rompe cabezas con, ¡75 niveles 2D y 25 en 3D!

amazonapp

trailer

capturas

nota

Como ya es habitué aquí me encuentro una vez más compartiendo con vos una experiencia más, en esta oportunidad no movemos a tierras venezolanas para encontrarnos allí con Jeico, fundador y “hombre orquesta” ya que a pesar de algunas colaboraciones puntuales, es quien esta por completo detrás de este desarrollo.

Damos inicio de este modo a un nueva entrevista y a ver que nos cuenta.

Como ya lo mencionaba, Jeico es un desarrollador independiente de Venezuela. Conex es su primer juego desarrollado y de el estaremos hablando un poco.

¿Cómo comenzó vuestra aventura en la industría?

Jeico: Comenzó como un hobby haciendo juegos para jóvenes de la universidad que veían “computación 2” (una asignatura), y le mandaban a realizar un juego como nota final, hechos en C++ luego, se paso al 3D con un motor gráfico que se le importaba a C++ pero era muy robusto y difícil de manejar, hasta que conocí Unity3D y me ilumino el camino con su amplias características, ventajas, compatibilidades archivos y soporte para varias plataformas de vídeojuegos.

¿Cuantos componen el equipo actualmente?

Jeico: Por los momentos solo mi persona, y la colaboración de un amigo que esta realizando la pagina web y otro que compone música.

¿Cuales fueron sus primeros pasos?

Jeico: Buscar vídeo tutoriales de como usar Unity3D e ir buscando personal que se uniera al proyecto y sin tener éxito se continuo el juego y mas adelante conocí a mis 2 colaboradores, mientras tanto se me han ocurrido las ideas de otros juegos para más adelante poderlos realizar.

¿Cuales son sus principales desafíos y como los han superado?

Jeico: Buscar la idea de un juego que no estuviese en el mercado o tuviera algo de originalidad para llamar la atención y hacer conocer a JeicoGames, explorando las paginas de Steam y Playstore.
Realizar el logotipo de JeicoGames y su tipo de letra para el nombre, creando y creando logos sin saber cual seria el mejor un día vi el vídeo de un gatito jugando con una tablet se me ocurrió la idea del logo y me pareció perfecto.

Ahora hablemos un poco sobre este juego que nos presentas en particular.

¿Cómo surgió la idea?

Jeico: La idea surgió de un juego te tuberías de agua, pero con la diferencia que fueran de corrientes de colores, switches activadores y lo mejor que no tenían los otros en 3D. Así poco a poco comencé a desarrollar Conex.

¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?

Jeico: Aproximadamente casi un año debido a varios factores:
– El trabajo
– El estudio
– Adquiriendo conocimiento y experiencia sobre Unity3D
– Se tuvieron que realizar varias pruebas para  optimizar el juego con el fin de que pudiera correr en móviles de poca capacidad con el mejor rendimiento posible, ya que en el PC corría de maravilla pero probando en el móvil no funcionaba igual, y se tuvo que re-optimizar el código unas 5 veces hasta que se pudo lograr el efecto deseado.
Por otro lado lo que más tardo fue en la invención de los niveles ya que el código era lo de menos, y los niveles habían que pensarlos bien para que no se generaran errores, con el método clásico, a lápiz y papel en el trabajo y la universidad si se ocurría algo lo dibujaba y lo analizaba para posterior testeo y finalmente si cuadraba aplicarlo.

Algunas palabras postmortem del desarrollo?

Jeico: Actualmente estoy pensando sacarlo para otras plataformas móviles como iOS pero me limita el costo de la licencia y estaba pensando realizar un crowfunding para la adquisición de las licencias de Unity3D, licencias de desarrollador para iOS, equipos para expandir más a JeicoGames, en fin, poder disponer de las herramientas mínimas para poder mejorar y desarrollar este proyecto con proyección a futuro.

Justamente que es lo que depara de aquí a futuro dentro de JeicoGames.
¿Tienen pensado sacar una 2 parte del proyecto en cuestión?

Jeico: Quizás lo saque dependiendo de la popularidad del mismo con mas niveles y modos de juegos o agregue nuevos niveles a la primera parte

¿Están trabajando en un nuevo juego, o por el momento prefieren seguir los pasos de evolución de este proyecto?

Jeico: Si estoy desarrollando un nuevo juego en 2D también del genero puzzle, en el cual recién llevo un mes de desarrollo y ya casi he terminado la parte lógica, para adentrarme a los niveles y demás partes del juego, A pesar de que también me han surgido algunas ideas para otros juegos pero tengo que analizar la jugabilidad de los mismos.

¿Comentarios extras?.

Jeico: La experiencia con Unity3D me a parecido lo mejor al momento de programar vídeo juegos a pesar de haber visto varios softwares que son limitados y otros que exigen demasiados recursos, o la interfaz era muy complicada.

He podido llegar hasta aquí por mi constancia a pesar que tuve muchos tropiezos no me rendí me seguí adelante,y por mi experiencia en los vídeo juegos aprendí que;

“Cualquiera puede hacer un vídeo juego pero no todos pueden crear un buen juego”

linea

Así paso la vivencia de Jeico con Conex, un puzzle que nos hará sacar más de un chispazo.

Espero haya sido de tu agrado, deja tu comentario para compartir que te ha parecido esta nueva experiencia compartida. 🙂

 

mantentealdia

 

Twitter @ImpulsaGames | Fanpage Impulsa Games
Deja tu comentario. Nos ayuda a todos a hacer un mejor trabajo.

¡GRACIAS!

comentarios

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.