Presentamos, Sly Fox.

fichatecnica
Nombre: Sly Fox
Genero: TopDown Sigilo
Plataforma: Android
Fecha Publicación / Actualización: 20 de Agosto de 2015
País de desarrollo: Colombia
Estudio: Montesoft
Contacto:  Facebook | Email
Breve descripción:

Encarnas a un zorro el cual está ayudando a la policía a recuperar piezas valiosas de museo robadas por un coleccionista.

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¡Muy Buenas!

Aquí estoy nuevamente con un nuevo aporte al entretenimiento, en esta oportunidad una aventura que nace en Colombia y que nos invita a recuperar la obras de artes robadas.

Veamos un poco más sobre este juego y el equipo desarrollador.

Comencemos.
¿Cómo comenzó vuestra aventura en la industria?

Carlos: Siempre he tenido la inquietud de hacer un juego y desde varios años venia probando engines para videojuegos, probé con Construct 1 pero, no lograba terminarlos, descubrimos Unity3D y creamos un pequeño juego infinito que se llama Bank Job. Luego queríamos hacer algo un poco más interesante y pues se nos ocurrió la idea del zorro.

¿Cuántos componen el equipo actualmente?

Carlos: Actualmente soy yo. SlyFox lo empecé con mi antiguo compañero pero ya no está, así que ahora estoy yo únicamente.

¿Cuales fueron sus primeros pasos?

Carlos: Como te contaba, hacia pequeños juegos que nunca lograba terminar, luego entramos a las apps de Android y de ahí pasamos a hacer juegos. Antes de trabajar con Unity3D hicimos un Buscaminas, de ahí en adelante de lleno con Unity3D.

¿Cuales son sus principales desafíos y como los han superado?

Carlos: Bueno, los principales desafíos han sido encontrar idea frescas para una industria donde esta plagada de Flappy Birds y de Infinite Runners, creo que no solo es hacer un videojuego porque si, sino crear algo llamativo y diferente.

Sobre el juego que compartimos hoy SlyFox, cuentanos.
¿Cómo surgió la idea?

Carlos: En un principio era un zorro pero en una granja, que debía robar los animales pero hubo dificultades técnicas en algunos aspectos de esta idea, así que decidimos cambiar un poco la temática. Ahora el zorro no robaba sino que recuperaba objetos y ayudaba ala policía a recuperarlos.

¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?

Carlos: Llevo aproximadamente 5 meses.

¿Algunas palabras postmortem del desarrollo que te gustaría agregar?

Carlos: Siempre hay cosas por corregir y/o mejorar. pero gracias a que todo es digital se puede ir puliendo el trabajo.

De cara al futuro en los laboratorios de Montesoft…
¿Tienen pensado sacar una 2 parte del proyecto en cuestión?

Carlos: de momento no, pero cabe la posibilidad.

¿Están trabajando en un nuevo juego, o por el momento prefieren seguir los pasosde evolución de este proyecto?

Carlos: Si, ya hay ideas para un nuevo juego, pero será hecho con más calma y mejor escrito.

¿Comentarios extras, consejos finales que te gustaría compartir para otros devs que te estén leyendo?

Carlos: Que traten de hacer las cosas bien desde un principio antes de entrar en el desarrollo como tal, es mas fácil borrar un párrafo que re-programar un juego.

Otro consejo, si están empezando en esto de los videojuegos,haganlo con proyectos alcanzables, sobre todo si se está en un equipo de dos ó uno y por último que no teman a que le digan que su juego no es bueno. Muchas veces no mostramos algo por temor a que no guste o no este al nivel de otros pero al final de cuentas, no le haces daño a nadie. Si no gusto, pues vuelve a intentarlo.

mantentealdia

 

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