Protege el audio de tus videojuegos mediante codigos de barras.

Si, proteger nuestros audios es muy importante pero…..¿como hacerlo? Hay varias formas, desde registrarlas por un precio en algún instituto especializado en eso (México:INADUTOR) Aunque esta es la mejor opción pero aveces no contamos con los recurso para hacerlo.

Así que aquí les traigo una buena manera de protejerlas mediante barcode o código de barras. Cabe mencionar que este post es una adaptación del articulo publicado por Alex Radzishevsky en  AudioWatermarking.info esta información la traigo a las personas de América Latina. (y países que hablen Español)

linea

El método se llama “Visual Domain Audio Watermarking” (VDAW).

En el trabajo, se propone un nuevo método de datos digitales se esconden dentro de contenido de audio. El método se llama “Visual dominio Audio Watermarking” (VDAW). Buscar en los motores de búsqueda web y otras fuentes de información no reveló ninguna referencia anteriores al enfoque propuesto cuya descripción se presenta a continuación.

La idea de enfoque Visual Domain Audio Watermarking (VDAW) consiste en la incrustación de gráficamente (visualmente) representada datos digitales (tales como código de barras) dentro de una representación visual de una onda de sonido para permitir una extracción adicional (lectura) de los datos incrustados de la representada visualmente sonar el uso de herramientas de exploración visual estándar (por ejemplo, escáner de código de barras estándar).

Espectrograma es un ejemplo particular de muchas formas de representación onda de sonido gráficas disponibles. Espectrograma (o sonograma) es un espectro representado visualmente de frecuencias en un sonido, ya que varían con el tiempo. Para ser más precisos, la imagen espectrograma (consulte la Figura 1) es de un color / mapa de intensidad que representa la secuencia de figuras espectro de la señal obtenidos usando FFT descomposición de la superposición de tramas de señal. Es una forma común de representación gráfica del contenido de audio, que proporciona muy alto nivel de detalle y es fácilmente legible visualmente.

SBAW proceso de codificación consta de las siguientes tres etapas principales:

° la transformación de la señal de audio en tiempo-frecuencia de dominio (espectrograma),
°”Dibujo” del código de barras (llevar la carga útil marca de agua) en el espectrograma poniendo a cero sus regiones particulares correspondientes a módulos cero del código de barras,
° síntesis hacia atrás del espectro de audio modificada en la salida (codificada, una marca de agua) de audio.

Extracción de marca de agua de la señal de audio se compone de:

°que representa la señal en una forma de espectrograma (dominio de tiempo-frecuencia),
°localizar el código de barras en el espectrograma de sonido (manual / visual o utilizando medios automáticos),
°manualmente por un usuario o automáticamente utilizando una detección de código de barras y la herramienta de exploración especial),
°la extracción de los datos de código de barras del código de barras se encuentra.

Resulta que el enfoque propuesto SBAW:

°es relativamente fácil de implementar,
° proporciona marcas de agua sólida (capaz de soportar incluso múltiples transformaciones de sonido con pérdida como MP3 codificación / decodificación),       incluyendo la robustez de time-stretching y pitch-shifting,
°es muy escalable (dependiendo de la aplicación y los requisitos, el código de barras se pueden colocar en diferentes regiones de frecuencia y puede “últimos”       diferentes duraciones de tiempo),
°proporciona velocidad de datos muy alta de marcas de agua (sobre todo con los códigos de barras 2D),
°permite la detección en tiempo preciso de la ubicación del código de barras en la señal,
°provee casi la marca de agua “inaudible” (sobre todo si sólo las frecuencias de sonido de alta se utilizan para llevar el código de barras).

Para extraer la marca de agua, basta con escanear el código de barras en la imagen espectrograma con su smarphone ejecutar cualquier aplicación de lector de código de barras disponibles. Tenga en cuenta que el escáner debe ser capaz de leer códigos de barras Data Matrix. El autor del presente artículo utilizó aplicación “i-nigma Barcode Scanner” para Android.

 

 

encoding

 

 

 

 

Figura 2. Proceso de marca de agua utilizando la técnica espectral Barcode Audio Watermarking (SBAW)

 

 

 

 

 

 

 

decoding

 

 

Figura 3. Marca de agua de extracción de espectrograma señal utilizando lector de código de barras

 

puedes llevar a cabo este proceso mediante la pagina oficialaquí puedes descargar el Audio Watermaking Tools

 

 

 

 

mantentealdia

Twitter @ImpulsaGames | Fanpage Impulsa Games

              Deja tu comentario. Nos ayuda a todos a hacer un mejor trabajo.

 ¡GRACIAS!

 

comentarios

 

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.