¿Qué es Gamebership? Lo que debes saber.

Muy buenas, en esta oportunidad quiero presentarte una nueva plataforma que como predica el titulo se trata de Gamebership.

¿Qué es Gamebership?

Es una nueva Tienda de Apps, la cual hasta el momento nos permite publicar nuestros juegos para dispositivos Android, mientras que la opción para iOS se encuentra actualmente en desarrollo, por lo cual pronto estaremos frente a una opción muy interesante a tener en cuenta ya que podremos administrar nuestras apps de dos plataformas móviles diferentes en un mismo sitio, lo cual ya desde el vamos es un punto a favor que nos obliga como desarrolladores comenzar a saber sobre ella.

Hasta aquí todo lindo. pero una pregunta que al menos en lo personal me hice cuando me entere de esta nueva tienda fue. ¿Qué tiene de especial esta plataforma frente a las ya clásicas tiendas de Apple Store y Google Play?.

Si bien, después de charlas directas tanto con miembros como con Jorge Suárez  fundador del KaraoKulta, ya que son quienes están llevando este proyecto adelante, y Cristian Quiroz que es quién esta a cargo del grupo de Gamebership, mis reflexiones sobre esto son las siguientes.

Gamebership, se ve muy prometedora, actualmente con algunos problemas pero nada del otro mundo y que no se solucione y agilice en poco tiempo, lo normal en todo proyecto que se esta construyendo.

Desde el vamos los desarrolladores NO están obligados a pagar una licencia para poder subir sus juegos, lo cual es para cientos de miles de desarrolladores que terminan sus aplicaciones pero por cuestiones personales no se pueden permitir, o no disponen del medio para poder hacer los pagos de licencias, se ven frente a un muro que los frena y hasta puede llegar a desanimarlos. Incluso para aquellos que con esfuerzo consiguen la licencia para luego verse en un océano lleno de tiburones donde sus aplicaciones pasan desapercibidas y/o no llegan al público correcto.

Ahora si estas pensando que.

-Eso hará que se llene de apps sin sentido y mi juego se pierda entre un montón de basura-

Permíteme decirte que estas equivocado.

El sistema esta desarrollado para que sea un ecosistema que se auto-regula por medio del feedback y valoración de los mismos usuarios, esto no solo permite que se genere un ecosistema limpio y claro en cuanto a los juegos que podremos encontrarnos, si no que también genera una nueva forma de llegar al público correcto para nuestra aplicación.

De esta manera nuestras aplicaciones serán más fácil de descubrir ya que la misma comunidad irá generando la categoría y tipo de juego, de una forma hasta el momento no existente, una organización basada en las sensaciones, emociones y experiencias que el usuario esta buscando experimentar. Es tanto así que por ejemplo actualmente ya podemos ver categorías tales como -Para cuando estas en el baño-

Hasta aquí todo bonito, pero… ¿podremos como desarrolladores hacer plata con este sistema?, por que al final de cuentas esta bien hacemos juegos por que nos encanta, pero también tenemos que comer, de momento ser desarrolladores no nos desbloquea el nivel -Prana- para vivir del aire o del sol, y al parecer esta plataforma solo nos trae excelentes buenas nuevas.

Gamebership, aplica un sistema de monetización similar al modelo implementado por Spotify©, pero con una variable de peso adicional que termina brindando un resultado hasta el momento incomparable con ningún servicio actual.
En resumidas cuentas es como ya lo mencione antes, un ecosistema que se auto-regula, y la monetización no es escapa a esta regla, los desarrolladores estarán obteniendo beneficios directamente en proporción a la calidad de nuestras aplicación con respecto al la suma general que genere todo el sistema, por tanto, mientras más crezca la plataforma, y mientras nosotros nos encarguemos de hacer simplemente lo que nos gusta de la mejor forma posible, todos en conjunto estaremos aumentando las ganancias finales.

 

Por tanto la siguiente pregunta es, ¿De donde sale el dinero?

El sistema tiene dos modos para generar ingresos, tanto con publicidad, como por suscripción mensual o anual que los usuarios pueden obtener, esta membresía que los usuarios pueden adquirir y así evitar que se le muestren anuncios, y aquí otra genialidad que nos trae esta plataforma.

Como ya sabemos en Latino América el gran problema para poder monetizar es tan simple como decir que, en Latino América menos del 20% de la población tiene tarjeta de crédito, y además de ese porcentaje muchos son reacios a usarla en Internet, o simplemente su servicio no se lo permite. Para solucionar este bache, los usuarios podrán adquirir sus membresías pagando con su saldo disponible en el móvil.

La verdad que el modelo de negocios se basa básicamente en algo muy simple, -si hacemos las cosas bien, ganamos todos-, y cuando digo todos es todos, desde el equipo que esta detrás de Gamebership, los desarrolladores y los jugadores.  ¿Que ganan los jugadores?, el modelo esta creado de esta forma, para generar aplicaciones completas, rompiendo de este modo con los modelos que últimamente tan de moda, invasivos y que han empujado a los jugadores a generarles una sensación de que los juegos se han vuelto (no todos pero si buena parte de ellos), por medio de  camuflados modelos “free2play”, en verdaderos “Pay2Win”, destrozando la experiencia de jugador y provocando indirectamente que se busquen métodos alternativos para romper barreras, promoviendo de este modo la piratería para poder estar a nivel de los que pagan para poder ganar.

Por tanto estoy seguro que esto, cambiará por completo la relación de los jugadores con los juegos, disponiendo por completo de una experiencia (valga la redundancia) completa de juego, sin grandes obstáculos (prácticamente nulos) que traben por algún motivo su disfrute, generando de este modo un ámbito donde todos terminando ganando.

Por ultimo aquí les dejo después de haber expresado mi opinión personal sobre esta plataforma, un vídeo en plan avance de lo que es Gamebership

 

Para ahora si terminar esta primera reseña decir que la plataforma ya esta disponible, pueden comenzar a subir sus apps ingresando directamente en devs.gambership.com, donde he realizado ya mi primer upload de un mini juego, completo pero pequeño, más que nada para ver que tal se comportaba y que tan engorroso era subir nuestras apps, y cero problema, en 2 minutos ya estaba todo pronto, y el resto de la demora fue simplemente el tiempo al cual mi Internet me subordina.

De todos modos aún no se encuentra disponible el Escritorio de desarrollador por lo cual, una vez subida nuestra aplicación nos quedamos ahí sin más a la espera de la aprobación por parte de la administración, ya que como mencione con anterioridad aún esta en la etapa final de desarrollo, y algunos elementos faltan, pero que estarán prontos a partir de el próximo lunes 10 de agosto.

De este modo podríamos decir en un mega resumen que. Gamebership, es una plataforma donde ganamos de forma colaborativa toda la comunidad, tanto jugadores como desarrolladores.

Por lo pronto es todo, espero que te haya gustado esta nota, y cualquier comentario que tengas al respecto te invito a que lo compartas más abajo y lo mismo si tienes una pregunta de algo en respecto a este nuevo sistema, pues bienvenida sea y buscaremos la forma de obtener respuestas 😉

Muchas gracias por tu tiempo y lectura.
Hasta la pronto!

Santiago.

Sitios:

Pagina principal: www.Gamebership.com
Pagina desarroladores devs.Gamebership.com

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.