Unity Asset Store: ¿De verdad Sirve?

Como desarrolladores de videojuegos, en ocasiones necesitamos de algun recurso o herramienta que nos ahorre la tarea que necesite ejecutar nuestro juego, o tambien cuando no somos buenos en el diseño y necesitamos personajes… Y bien gracias a todo esto existe una  «tienda de recursos» en unity conocida como la Asset Store. ¿Aun no la conoces?, bueno ve al menu «Window» y selecciona «Asset Store» o bien, presiona las teclas ctrl+9

Se abrira una nueva ventana donde encontraremos personajes, animaciones, modelos 3D, herramientas y un sin fin de recursos… algunos  son de pago y otros gratuitos. Pero seamos serios por un momento… ¿Realmente es util lo que conseguimos en la Asset Store?

Si bien antes que nada la asset store considero que es un recurso para principiantes porque? Sencillo: Los profesionales o equipos bien conformados no tienen la necesidad de buscar recursos sabiendo que ellos mismos lo pueden hacer… pero tambien es un punto en contra ya que asi los principiantes dejan de buscar gente que cree estos recursos o incluso si llegasen a tener problemas es posible que no sepan resolverlos, lo que conlleva a una mala inversion si los recursos obtenidos fueron de Pago.

No dire que la Asset Store sea mala, al contrario contiene en su mayoria recursos valiosos como el AdMob para monetizacion, skyboxes y demas. Pero seamos concientes: ¿Es necesario invertir en assets?.

Antes de visitar la Asset Store pensemos si realmente lo necesitamos o podemos hacerlo nosotros mismos o en su defecto, consultar algun especialista en el tema que nos apoye. Esos assets no los hace Unity, si no muchos usuarios que brindan esos recursos, tambien hay que asegurarse de la puntuacion o el rating de dicho asset, pues en ocasiones algunos vienen con bugs o definitivamente no resuelven nuestro problema o necesidad.

Por ultimo, revisemos si dicho asset cuenta con algun termino de licencia o restriccion de uso, los personajes o modelos 3D son en su mayoria los mas afectados. Imaginemos que tenemos un personaje el cual queremos que sea nuestro protagonista. y Oh! sorpresa dicho personaje tambien esta siendo usado por otros desarrolladores.

 


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Acerca de Zentyk

Desarrollador de juegos, con experiencia en Unity, Hobista del desarrollo movil y web. Fan de Megaman®, Resident Evil® and Mortal Kombat®. Actualmente trabajando en un estudio de VR. Creador del fangame Rockman Omega

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