Unity: ¿La comida rapida para Game-Devs?

Hace unos días me preguntaron:

“¿Qué opinas de que Unity es la comida rápida para desarrolladores?”

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Pues bien, después de 2 años de Usar Unity y XNA Game Studio 4.0 puedo llegar a un veredicto: Eso es falso, pues a pesar de que su curva de aprendizaje y uso son efectivos, hay ciertos puntos por los cuales Unity podría serlo y otras por los que definitivamente NO lo es:

Porque Si:

*Su interfaz es fácil de usar, no es necesario hacer modificaciones en el Motor para poder hacer alguna cosa en especifico, ademas de que esto no esta permitido pues se trata de un software privativo.

*Cuenta con una “Asset Store” que viene siendo una tienda on-line donde los desarrolladores pueden adquirir algún recurso para sus juegos como personajes ya animados, escenarios, complementos, etc. (Haré un post acerca de esto mas a fondo)

*El flujo de trabajo para creación de juegos es fácil, yo incluso hice un juego con 2 niveles, menú y créditos en una noche

Porque No:

*A nivel profesional, uno requiere de hacer sus propios recursos (Audio, Gráficos, Modelos, Interfaz de Usuario, Personajes, Complementos, etc). Esto con el objetivo de no pagar royalties a contenido de terceros

*Unity puede parecer muy fácil de usar, sin embargo como todo juego requiere de scripts programados y pensados en lo que el desarrollador o el equipo quiere hacer.

*Hay game engines mas fáciles que Unity, ejemplos pueden ser Stencyl, Game Maker o Scratch.

 

Conclusión:

Dependiendo de lo que uno quiera hacer influirá en su opinión, por mi parte Unity es fácil, sin embargo al final quienes tienen que hacer todo, somos los desarrolladores, level designers, etc. Si existiera un engine que sea capaz de comprender nuestros pensamientos, programar, diseñar como queremos que se vea, y demás cosas entonces eso es una “Comida Rápida” para desarrolladores de Videojuegos

 


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