Creado nuevo Kickstarter, exclusivo para videojuegos. Fig

Sí, habéis leído bien. En caso de que no sepas a lo que me refiero, procederé a explicártelo:

¿Qué es “Kickstarter”?: Es una página Web, la cual, consiste en que cada equipo sube su proyecto (sea del tipo que sea) y la gente ayuda a financiarlo. 

Como iba diciendo, hay una nueva página WEB para ayudar a recaudar fondos, en este caso exclusiva para videojuegos. En las siguientes líneas iré explicando el funcionamiento de FIG, además de mencionar el único proyecto que se puede financiar en la página y alguna sorpresa más.

La página consta de 3 partes importantes;

Una zona superior, dónde se explica en que fase de creación está el juego, los archivos multimedia (en grande) y una breve descripción sobre el/los creador/creadores.

Luego está la barra de la derecha, que indica las cantidades que puedes donar, y las “ventajas” de cada donación, sobra decir que mientras más pagas más ventajas tienes.

Finalmente está la  enorme barra de la izquierda (o más bien el cuerpo) donde hay cuatro pestañas; Media (imágenes y videos), Updates (novedades de las actualizaciones), Comments (Comentarios, los cuales solo puedes acceder si pagas la cantidad mínima) y About, que contiene TODA la información del juego. Desde imágenes, descripciones, las músicas empleadas… hasta “fiestas” a las que han ido o cosas sobre el equipo.

Outer Wilds Es el primer proyecto que se ha unido a Fig.

Outer Wilds es un juego de exploración espacial que se lanza de cabeza en un mundo extraño de canciones de fogata y bucles de tiempo, un lugar donde los planetas siempre están cambiando y la curiosidad es su brújula.

Esta es la descripción que los creadores le han querido a dar a su juego. Por ahora a mi me encanta, pero luego entraré en valoraciones personales.

Aspecto gráfico de Outer Wilds, el primer juego que pide financiación en Fig.

Ellos llevan ya casi 60.000 dólares recaudados, de los 125.000 que quieren conseguir. Por poner algunos ejemplos, si pagas 20€ te dan una copia digital del juego, si pagas 1500 te dan cosas tales como:

Dibuja y nombra una constelación.  
Mensaje de audio oculto.
Vídeo oculto.
Tu nombre en la placa del juego.
Tu Cara Oculta.
Tu Nombre en una lápida.
Tu y un amigo van a la fiesta del equipo.
Mapa planetario firmado por los creadores.
Y más...

Mi opinión

FIG

No soy muy partidario de los Kickstarter, a no ser de que sea para juegos multijugador, o algo que te haga verdadera ilusión y no puedes financiarlo, porque a veces pienso que solo los hacen para ganar dinero para ellos.

Outer Wilds

Me encanta, lo veo muy bien, una gran idea, y los vídeos me están encantando. He donado 20€ para que siga adelante, ayudar a que los indies originales se animen a participar en este “Kickstarter”… (y para tener la versión digital, según pueda)

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.