Hace un mes el grupo Unity3D en Español (de Facebook) inició un proyecto a causa de sus más de 5000 miembros. Se organizaron para hacer un juego entre todos los miembros de la comunidad (JUEGO COMUNITARIO), este consta de algunas reglas para establecer un orden. Es un proyecto interesante y realmente digno de divulgarlo. Este juego a pesar de no tener una historia constará de una serie de minijuegos que cada participante enviará. Este minijuego debe tener una duración mínima de 1 minuto a una duración máxima de 5 para dar lugar a todos los minijuegos que sea posible recaudar.
Se habla de una posible fecha en la que se termine de recaudar minijuegos y se empieza con la edición, tal como lo dijo el administrador.
Steve Dy: «Creo que es hora de ir definiendo fecha de finalización, voy a proponer 31 de mayo como fecha límite, que opinan?»
Esto para «apresurar» a los participantes a entregar sus juegos a tiempo. Aquí te dejamos las reglas para que te animes:Nota: Es importante que al participar seas miembro de la comunidad (Unity3D en Español)Reglas:
1) Cada participante elaborará un minijuego cuyo personaje central será la mascota oficial del grupo: Uni-toy (el de la imagen, también lo encontraras en la sección archivos del grupo).
2) El minijuego participante deberá estar contenido en 1 ESCENA, permitiendo que cada escena sea un reto diferente aportado por cada participante.
3) Para los gráficos de Unitoy cada participante deberá hacerlo de acuerdo a sus posibilidades/necesidades (modelo3D, 2D, pixel art, etc)
4) El minijuego deberá ser desarrollado en Unity 5 (ultima versión) nativo con exportación para web (HTML).
5) El lenguaje a usar para facilitar compatibilidad SE SUGIERE que sea C#
6) El game play debe tener una duración de 1 a 5 minutos.
7) La condición de victoria lleva al siguiente escenario. ***
8) La condición de derrota es iniciar ese mismo escenario. ***
9) Los botones serán estandard WASD, flechas, barra espaciadora, mouse y los por defecto del Character Controller (para uso con gamepad)
10)Se sugiere el uso de Fade In y Out al iniciar y terminar la escena.
11) El encargado de juntar las escenas será nuestro nuevo admin Héctor Guerrero
12) El juego no contará con una historia ni cada minijuego deberá respetar un orden, simplemente hagan una mecánica de juego divertida que se desarrolle en 1 escena.
13) Reglas adicionales se pueden discutir y si se consideran convenientes se agregarán a éste post.