Nombre: Disaster Office
Genero: Arcade
Plataforma: Android 4.0+
Fecha Publicación / Actualización: 07 de julio 2015
País de desarrollo: Argentina
Estudio / Equipo: Nigiri Games
Breve descripción:
Encarnaremos la piel de un oficinista cuyo trabajo es sellar y archivar papeles, aunque te parezca fácil, es mucho más difícil de lo que piensas, pues se complica mantener la concentración cuando te caen escombros en la cabeza! o un volcán hace erupción y tienés que andar esquivando lava, o ¡Escondiendo de los zombies!
En fin, cada día pasa algo nuevo en Disaster Office…
(Podrás seguir todas la actualizaciones en su DevLogs personal AQUI)
En esta oportunidad traemos una aventura creada por esl estudio argentino de Nigiri Studios.
Aventura en la que tendremos que tratar de sobre llevar los días de oficinista que no serán para nada comunes.
Entre invasiones, monstruos marinos, desastres naturales, ninjas y apariciones zombies, deberemos de a como de lugar, terminar nuestro trabajo acumulado a lo largo de la semana, a ver que tal te va.
Matias: Nuestra aventura comienza, a modo «profesional», el año pasado, cuando publicamos nuestro primer juego llamado Astro Chimp, una especie de infinite runner, donde controlamos un cohete espacial mediante el acelerómetro del dispositivo móvil y cuyo objetivo es lograr la mayor puntuación posible, como en la mayoría de este tipo de juegos. Podemos decir que ese fue el punto de partida de Nigiri Games.
Matias: De momento somos dos personas, Silvina encargada del desarrollo artistico, y quien te habla en el rol de programador.
Matias: Como dúo, tenemos 2 minijuegos casi completos hechos en flash, una especie de Bejeweled llamado Becookied y un juego
estilo arcade que se llama Badass Firefighter, que salió 3ero en una especie de Jam hace un tiempo.
Matias: Nuestro primer desafío fue animarnos a dar el primer paso de todos, que es terminar y poder publicar un juego. Fue una tarea ardua, si bien sabemos que no es una obra maestra, estamos conformes con el trabajo realizado en Astro Chimp y aprendimos bastante en el proceso también. Ahora nuestro principal desafío es hacer que nuestros juegos lleguen a más gente, por lo que tratamos de interactuar más en las redes sociales y demás, pero al ser sólo 2 personas esa tarea queda un poco relegada a veces. También tratamos de buscar un equilibrio entre lo «casual» y «hardcore», algo difícil por cierto.
En relación directa con Disaster Offices, ¿Cómo fue que les surgió la idea?
Matias: La idea del juego surgió yendo a ver la película Godzilla (risas), donde nos preguntamos «¿Qué pasaría si una persona tiene que terminar el trabajo en la oficina por X razón, mientras se puede ver que Godzilla ataca la ciudad allá en el fondo?» Si bien en un principio el monstruo atacando la ciudad iba a ser una especie de reptil, optamos por el simpático pez con bigotes gigantes. Luego quisimos agregar más contenido para que no sea sólo sellar-> esquivar -> archivar -> repetir, así que resolvimos hacer una semana laboral donde cada día pase algo distinto que implicando distintas acciones como saltar y agacharse, entre otras.
¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?
Matias: Casi un año… la verdad nos gustaría poder desarrollar un poco más rápido, pero por distintas cuestiones a veces se complica.
Matias: La verdad que estamos contentos tanto con el juego como todo el camino recorrido, la idea es ir agregando más contenido en lo posible, todo dependerá del feedback que obtengamos conforme pasen los días.
Matias: Por el momento no, aunque quién sabe, tal vez surja una nueva idea relacionada…Ya estamos pensando en nuestro próximo juego, de hecho, durante el desarrollo de Disaster Office alguna nueva idea para un juego siempre se aparece, pero no hay nada definido todavía. Mientras tanto vamos a tratar de generar algún contenido nuevo para DO, ya veremos. Ah! por cierto, estamos analizando la posibilidad de entrar en la Atari Game Jam de Impulsa Games siempre y cuando salga una buena idea 😉
Muchas gracias por la entrevista y por darnos a conocer!
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