Presentamos: Fingertip Tennis.

fichatecnicaNombre de juego: Fingertip Tennis
Genero: Deportes
Plataforma soportada: Android / iOS
Fecha de publicación: 31 de Julio de 2015
Pais de desarrollo: Españá
Equipo/Studio: DevilishGames

Breve descripción:
Fingertip Tennis es un juego de tenis muy poco típico. Todos los juegos de tenis se esfuerzan en buscar la exactitud y el realismo. En FT aprenderás a jugar muy rápido, incluso aunque no te guste el tenis, y los personajes no son humanos, son dedos.

androidgplayapplestore

trailer

capturas

[carousel id=”fingertip”]

[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/4.7inch_3.png”]

[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/4.7inch_3.png”]
[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/4.7inch_2.png”]
[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/4.7inch_2.png”]
[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/render_personajes-300×218.jpg”]

[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/4.7inch_5.png”]
[item href=”” img_link=”http://impulsagames.com/wp-content/uploads/2015/08/render_personajes.jpg”]

[/carousel]

nota

¡Muy buenas! Aquí estoy nuevamente compartiendo el trabajo de un nuevo grupo procedente de España, que nos hace llegar su trabajo y comparte con nosotros algunas palabras sobre sus experiencias entorno al desarrollo de videojuegos.

 

En esta oportunidad tuvimos el placer de comunicarnos con Elío Ferran, que es quien se encarga de las relaciones públicas del equipo.

 

Sin más comenzamos.

 

Bienvenido Elío y gracias por aceptar la invitación. comencemos a hablar sobre el nacimiento la gestación de este proyecto.

 

¿Cómo comenzó vuestra aventura en la industria?
Elío: Gracias por invitarnos. Con DevilishGames comenzamos a desarrollar juegos hace más de 15 años ya, en aquel entonces desarrollábamos para PC, más tarde para móviles Java, después juegos Flash para web y actualmente para móviles Android e iOS.
Siempre nos hemos ido adaptando al mercado que cambia bastante en poco tiempo y hay que estar preparados para afrontar el reto y adecuarse a las nuevas tecnologías. Actualmente estamos embarcados en un proyecto más grande para Steam llamado King Lucas.
¿Cuantos componen el equipo actualmente?
Elío: Actualmente somos un total de 8 personas.
¿Cuales fueron sus primeros pasos?
Elío: Los dos fundadores de DevilishGames hacían videojuegos amateur en su tiempo libre que luego distribuían en los canales de la época, hasta que comenzaron a recibir encargos para desarrollar videojuegos a medida. De esta forma se profesionalizaron y fundaron DevilishGames.
¿Cuales han sido sus principales desafíos y como logran superarlos?
Elío: Lo difícil en un juego así es crear una inteligencia artificial que haga el juego suficientemente divertido, que el contrincante no parezca una máquina, y a la vez que no sea ni demasiado fácil ni demasiado difícil. Esto no hay otra forma de superarlo que programando, testeando y ajustando muchas veces hasta conseguir el efecto deseado.
Por otro lado, Fingertip Tennis tiene bastante trabajo de física para que la bola se comporte de forma natural pero al mismo tiempo sea fácil controlarla con un control tan simple como es un gesto en una pantalla táctil. Esto se consigue usando físicas realistas pero limitándolas de forma que no el usuario no note que están “trucadas”, que la pelota no haga movimientos extraños.
¿Cómo surgió la idea de “Fingertip Tennis”?
Elío: En un móvil juegas con tu dedo, por lo que tu personaje es, de algún modo, un dedo. De esta forma se nos ocurrió que el resto de personajes, quienes tuvieses enfrente, sería divertido que también fuesen dedos. El hecho de que el juego sea sobre tenis fue algo un poco fortuito… No recuerdo muy bien por qué surgió, pero supongo que podría haber sido cualquier otro tipo de deporte.
¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?
Elío: Unos cuantos meses, pero porque lo hemos desarrollado compartiendo tiempo con otros juegos. En tiempo real, unos 5 meses.
¿Tienen pensado sacar una 2 parte del proyecto en cuestión?
Elío: Si el juego va bien nos plantearíamos hacer una versión multiplayer.
¿Están trabajando en un nuevo juego, o por el momento prefieren seguir los pasos de evolución de este proyecto?
Elío: Si como te comentaba al principio, estamos actualmente desarrollando King Lucas, para Steam done, hace poco hemos recibido el visto bueno de la comunidad y obtenido luz verde ¡Greenlight!.
¿Algunos comentarios extras para cerrar Elío?:
Elío: Decir que en los ya hemos lanzado finalmente una versión de premium de Fingertip Tennis, que esperamos tenga una buena acogida, al mismo tiempo para que no se queden sin saber de que se trata hemos liberado una versión gratuita para que puedan saber de que va, así que… ¡no hay excusa para no disfrutarlo!.

 

De este culminamos la entrevista con Elío en representación de DevilishGames. Esperemos haya gustado y disfruten de este prometedor “Fingertip Tennis”

 

Puedes encontrar más sobre este grupo en los siguientes links.

 

Pagina Oficial: www.DevilishGames.com
FanPage: /DevilishGames
Steam Game: King Lucas -(del cual proximamente estaremos compartiendo más info)-

mantentealdia

 

Twitter @ImpulsaGames | Fanpage Impulsa Games
Deja tu comentario. Nos ayuda a todos a hacer un mejor trabajo.

¡GRACIAS!

comentarios

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.