Presentamos: Legend Tracker

fichatecnica
Nombre: Legend Tracker
Genero: Aventura
Plataforma: Windows
Ultima Actualización: 7, Agosto 2015
País de desarrollo: Chile
Estudio / Equipo: AesirGames
Blog: Aesir Games
Twitter: @Aesir_Games

Breve descripción:

Legend Tracker es un videojuego de acción-aventura que combina la vista cenital y lateral en el que debes superar obstáculos y derrotar enemigos en diferentes niveles. Acción, exploración, acertijos y jefes en todos los niveles.

Este videojuego progresa contigo, nunca sentirás que lo tienes dominado y cada nivel se siente como un juego nuevo.
Premisa: Eres un robot sin memoria y sin objetivos, sólo sabes que debes encontrar a cierta persona, el problema es que no sabes por qué.

A medida que avanzas irás descubriendo quién eres, en donde estás, y quien es esa persona a la que buscas.

Click para ir a pagina de descarga

Click para ir a pagina de descarga

trailer

capturas

nota

¡Muy buenas!
Una vez más, una nota más, una experiencia más que compartir.

Es el turno de un presentar “Legend Tracker”, un juego para Windows, desarrollado en Chile, por Javier Figueroa, en con colaboración en el apartado musical de un su colega J.A.M.

Veamos que nos cuenta sobre esta aventura de descubrimientos por lo que se nos adelanta.

 

Gracias Javier por hacerte acompañarnos y compartir tu experiencia y proyecto con la comunidad, hablemos un poco sobre.

¿Cómo comenzó vuestra aventura en la industria?

Javier: Empezó como muchos, como jugador apasionado que gustó tanto de este hobby que quiso ser parte de esta industria.

¿Cuantos componen el equipo actualmente?

Javier: En el caso de Legend Tracker fuimos dos, mi compañero J.A.M. compuso la música, y quien habla, diseñé y programé el juego, además de realizar los sprites y fondos.

¿Cuales fueron sus primeros pasos?

Javier: Estos son mis primeros pasos, espero empezar con el pié derecho, aunque si no es así, no pierdo la motivación en absoluto y seguiré intentándolo porque confío en mis capacidades.

¿Cuales han sido tus principales desafíos y como los has superado?

Javier: Lo más complicado fue el engine, yo empecé el desarrollo de Legend Tracker simplemente para aprender, pero a medida que fui avanzando nuevas ideas me fueron surgiendo y el proyecto fue siendo cada vez más ambicioso de lo que esperaba inicialmente.

Esto hizo que tuviese que adaptar mi engine (desarrollado para una idea mucho más pequeña) a algo mucho más complejo, lo que fue realmente muy difícil, y que en muchas ocasiones me hizo pensar en desistir del proyecto. Tuve que usar el ingenio para superar este problema, muchas de las limitaciones que tuve con el engine hicieron que se me ocurrieran nuevas ideas para el videojuego que me gustaron bastante y además solucionaban los problemas del que me presentaba el motor.  Es más, tengo que decir que muchos problemas terminaron siendo de gran ayuda al diseño final del juego.

 

Hablemos más de lleno sobre este proyecto que nos traes.
¿Cómo surgió la idea?

Javier: En realidad es una pregunta complicada porque no podría decir un momento específico.

La idea inicial ha mutado tanto que poco hay de relación con el juego final, debido a que he realizado muchísimas iteraciones al diseño del juego en estos años de desarrollo, ya sea por feedback, limitaciones técnicas u observaciones propias. Sin embargo la idea que más destaco fue mi decisión de incluir Jefes en todos los niveles y que estos no aparecieran necesariamente al final del nivel, sino que apareciesen antes (al principio, incluso), mientras el jugador se encuentra indefenso y que este tuviera que completar su objetivo (en este caso, destruir los 8 Brits repartidos por el nivel) con un Jefe persiguiéndolo y recién poderlo enfrentar una vez este objetivo estuviese completo.

¿Cuanto tiempo les llevo el desarrollo?

Javier: Tres años, en parte porque salvo la música lo desarrollé yo sólo, y en parte porque sólo pude hacerlo en mis vacaciones, ya que soy estudiante universitario y en tiempos de clases es imposible para mí compatibilizar ambas cosas. Aún así esto me ha permitido pulir el diseño y dejarlo mucho mejor a mis previsiones iniciales.

¿Algunas palabras postmortem del desarrollo?

Javier: He aprendido bastante, de lo dulce y de lo agraz, pero aún queda mucho camino por recorrer y estoy con muchas ganas de recorrer ese camino.

De cara al futuro.
¿Tienes pensado sacar una 2 parte del proyecto en cuestión?

Javier: Legend Tracker es un juego por episodios, y de momento he publicado sólo el primer episodio. Por supuesto que me interesa continuar para terminar el juego, la mayor parte de las ideas que tengo para este apenas se han tocado en el primer episodio y creo que Legend Tracker tiene un potencial mucho mayor que lo visto hasta ahora. Mucho dependerá eso sí de poder financiar esta segunda parte, ya que la necesidad de tener al menos un spriter en el equipo es imperiosa, no puedo estar yo sólo 3 años más para desarrollar el segundo episodio, y tener un spriter me ahorraría mucho tiempo.

¿Están trabajando en un nuevo juego, o por el momento prefieren seguir los pasos de evolución de este proyecto?

Javier: Estoy pensando otro proyecto, más pequeño. En mi blog publiqué una entrada acerca de este: LINK

¿Comentarios extras?

Javier: Mi agradecimiento a Impulsa Games por ayudarme a hacer conocido este juego. Estoy contento de que existan iniciativas como esta para apoyar el desarrollo independiente. Y animarles a que prueben el episodio 1 de Legend Tracker, es totalmente gratuito para PC.

linea

Hasta aquí es todo, espero que haya sido de tu agrado, tanto el juego compartido, como la nota, y ya sabes, cualquier duda, sugerencia, nos puedes dejar un comentario más abajo.

Gracias ! =D

mantentealdia

Twitter @ImpulsaGames | Fanpage Impulsa Games
Deja tu comentario. Nos ayuda a todos a hacer un mejor trabajo.

¡GRACIAS!

comentarios

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.